ASOCIACIÓN MUNICIPAL PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, AMUSA

Número: 
27
Rut: 
65.087.276-2
Fono: 
223666827; 9-92399955
Dirección: 
Francisco de Aguirre 3669, Vitacura.
Correo electrónico: 
asmythe@tie.cl
Objeto: 

a)  Propender  a la capacitación del recurso humano y autoridades de las municipalidades socias;

b)  Impulsar, coordinar, proponer y desarrollar, en los territorios que los administran, programas destinados a la promoción del desarrollo ambiental sustentable, la protección del medio ambiente, el mejor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, la adopción de medidas que eviten o mitiguen el deterioro medio ambiental, y que concurran en apoyo al manejo de actividades productivas y sociales con mínimo riesgo para el medio ambiente, y a la optimización de los recursos aprovechables;

c)   Contribuir, en el marco de sus relaciones propias y atribuciones, al fortalecimiento y mejor implementación de iniciativas, políticas públicas e instrumentos de gestión, en general, que se encuentren alineados con el desarrollo sustentable de las ciudades y el cuidado del medio ambiente, en tanto todo ello resulte de interés común de sus asociados.

 

Órganos de Dirección y de Representación y Titulares: 

I.  Asamblea,  ordinaria y extraordinaria.

II.  Directorio conformado por cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente Segundo, Secretario, y Tesorero. Durarán dos años en sus cargos.

Aportes financieros y demás recursos materiales que municipalidades socias proporcionan a la asociación: 

Estará conformado por las cuotas de incorporación, las ordinarias, y las extraordinarias.  Las Cuotas de incorporación serán de 200 UF; la cuota ordinaria anual de 25 millones de pesos (año 2014).

Resolución Exenta que Aprueba Solicitud de Inscripción en Registro Único de Asociaciones Municipales: 

RESOLUCIÓN EXENTO Nº: 5189/2014; Santiago 02/06/2014; Tramitado con el expediente E5247/2014.