Asociación de Municipalidades Nahuelbuta (AMN)

Número: 
3
Rut: 
65.077.833-2
Fono: 
45-2655703
Dirección: 
Ercilla N° 205, Los Sauces
Correo electrónico: 
asociacionnahuelbuta@gmail.com
Objeto: 

a)      El fortalecimiento de los instrumentos de gestión, en beneficio de sus asociados. La capacitación y el perfeccionamiento de alcaldes, concejales y personal municipal. La vinculación con órganos públicos y privados e instituciones u organismos regionales, nacionales e internacionales, para el cumplimiento de los fines del presente convenio.

b)      Promover las organizaciones regionales temáticas entre los Municipios.

Órganos de Dirección y de Representación y Titulares: 

I.            Asamblea General de los asociados;

II.            Directorio conformado por ocho miembros: cuatro alcaldes de Municipalidades socias y cuatro concejales nominados por sus respectivos concejos. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro Directores. Durarán dos años en sus cargos.

Aportes financieros y demás recursos materiales que municipalidades socias proporcionan a la asociación: 

No constan aportes iniciales o cuotas de incorporación materializadas efectivamente; verificándose, en estatutos, sólo la existencia de futuras cuotas de incorporación, ordinarias y extraordinarias, así como la incorporación al patrimonio de “Aquellas maquinarias adquiridas en el marco del Convenio que opera desde el año 1998 a la fecha, de Traiguén y Los Sauces, serán transferidas en propiedad a esta Asociación durante el primer semestre del año en curso, para lo cual dichas municipalidades deberán buscar la modalidad que mejor aplique.”.

 

Resolución Exenta que Aprueba Solicitud de Inscripción en Registro Único de Asociaciones Municipales: 

Resolución Exenta Nº: 9541/2012; Santiago, 25/07/2012; Tramitado con el expediente E139934/2012.

Documentos