Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental

Número: 
5
Rut: 
69.266.000-5
Fono: 
63-2290002
Dirección: 
Pérez Rosales 560, oficina 308, sector D, Valdivia
Correo electrónico: 
ricardo.losrios@gmail.com
Objeto: 

Coordinar y articular los esfuerzos y recursos necesarios para procurar la sustentabilidad de iniciativas a ejecutar tendientes a la protección del medio ambiente, el manejo de residuos sólidos y la gestión ambiental a través de una gestión integral en las Municipalidades asociadas.

Órganos de Dirección y de Representación y Titulares: 

I.- La Asamblea que podrá ser convocada en forma ordinaria o extraordinaria.

II.- El Directorio integrado por cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y un Director, quienes durarán tres años en sus cargos.

Aportes financieros y demás recursos materiales que municipalidades socias proporcionan a la asociación: 

El Patrimonio de la Asociación se compondrá de: a) las cuotas anuales de los asociados para el presupuesto anual; b) las cuotas extraordinarias de los asociados; c) los aportes voluntarios de cada una de las municipalidades asociadas con cargo a sus propios presupuestos; d) por aportes provenientes de personas naturales o jurídicas, de municipalidades o entidades públicas, nacionales o internacionales; e) aportes de corporaciones privadas sin fines de lucro o empresas privadas; f) toda inversión física que se realiza con el objeto de cumplir con el Plan Anual de Gestión; g) todo otro ingreso conforme a la legalidad vigente; h) por el producto de bienes o servicios; i) por la venta de activos y por erogaciones, subvenciones; j) intereses financieros.

 

Resolución Exenta que Aprueba Solicitud de Inscripción en Registro Único de Asociaciones Municipales: 

Resolución Exenta Nº: 11552/2012; Santiago, 03/09/2012; Tramitado con el expediente E146069/2012; Modificado por Resolución Exenta N° 13535 /2012 de fecha 16 de octubre de 2012, tramitado en expediente  E153290/2012.