ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE DESARROLLO INTERCOMUNAL DE CHILOÉ

Número: 
32
Rut: 
69.266.100-1
Fono: 
65-2487681 / 65-2487657
Dirección: 
Blanco N° 660, Ancud.
Correo electrónico: 
luis.gonur@gmail.com
Objeto: 

“Contribuir al desarrollo territorial de las comunas que la integran, en todas aquellas tareas que la ley les impone y, especialmente, el desarrollo de la educación, la cultura, el patrimonio cultural y ambiental, el fomento productivo, la asociatividad, entendiendo que son aspectos relacionados y vinculados por el territorio que comprende esta vecindad” (Artículo Uno de los estatutos de la Asociación)

Órganos de Dirección y de Representación y Titulares: 

i. La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.

ii. Directorio compuesto por seis miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Primer Director, y Segundo Director.  La duración del Directorio será de dos años.

Aportes financieros y demás recursos materiales que municipalidades socias proporcionan a la asociación: 

a) la cuota de incorporación que ascenderá a la suma equivalente en pesos a 41,50 UF o la unidad que la modifique o reemplace; b) las cuotas ordinarias que anualmente, en el mes de diciembre, acuerde la Asamblea; c) las cuotas extraordinarias que se determinarán en sesión extraordinaria de la Asamblea, a fin de emprender proyectos o servicios específicos, las que podrán ser de cargo de todos o algunos de los municipios; d) los bienes y recursos aportados por cada municipalidad a la fecha en que se apruebe el presente estatuto, destinados al funcionamiento de la Asociación.

Resolución Exenta que Aprueba Solicitud de Inscripción en Registro Único de Asociaciones Municipales: 

Resolución Exento N° 12149/2014 de fecha 10/11/2014. Tramitado con el expediente E27907/2014.