Se invita a las asociaciones municipales a presentar proyectos para el fortalecimiento de su gestión - Año 2018

Marzo 05, 2018

Se invita a las asociaciones municipales a presentar proyectos para el fortalecimiento de su gestión - Año 2018

  1. El Departamento de Desarrollo Municipal, a través de la Unidad de Asociativismo y Gobernanza Territorial, ejecuta el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales (PFAM) cuyo objetivo principal es: Fortalecer la Gestión Asociativa y Gobernanza Territorial, integrando la oferta pública con la demanda local, promoviendo la articulación con actores públicos y privados, y las instancias de diálogo y pacto social para el desarrollo territorial”.
  2. Durante el año 2018 el PFAM apoyará la elaboración, implementación y ejecución de proyectos asociativos mediante la transferencia de recursos financieros y asesoría técnica especializada, destinados a fortalecer la gestión asociativa de servicios municipales.
  3. Los proyectos que se financien, deberán tener como finalidad la mejora de la prestación de alguno de los siguientes servicios municipales: 1) Recolección de residuos sólidos domiciliarios; 2) Áreas verdes y jardines; 3) Alumbrado público; 4) Registro Social de Hogares; 5) Patentes comerciales; 6) Permisos de circulación; 7) Licencias de conducir.
  4. Dentro de este contexto, tenemos el agrado de invitarlos a incorporarse a estas iniciativas participando en nuestra convocatoria 2018 que ha sido aprobada mediante Resolución Exenta N° 2960/2018 de fecha 05/03/2018, y cuyas “Bases de Postulación y Financiamiento de Proyectos de las Asociaciones Municipales para el Fortalecimiento de su Gestión – Año 2018”, adjuntamos junto con sus anexos.
  5. La convocatoria contempla el siguiente cronograma:
  • Convocatoria: 05 de marzo de 2018.
  • Disponibilidad de Bases: Desde el día 05 de marzo de 2018.
  • Consultas, aclaraciones y respuestas: Desde el día 05 de marzo de 2018 y hasta el día 12 de marzo de 2018, entre las 9:30 y las 18:00 horas, por correo electrónico a: asociacionesmunicipales@subdere.gov.cl, o a los teléfonos 2-26363660; 2-26363966.
  • Recepción de proyectos y documentación complementaria: hasta 22 de marzo de 2018 en el correo asociacionesmunicipales@subdere.gov.cl.
  • Evaluación de proyectos: entre el 23 de marzo y el 3 de abril de 2018.
  • Selección proyectos e Información a las asociaciones seleccionadas: desde el 30 de abril de 2018.
  • Firma de convenios de ejecución de proyectos con transferencia de recursos: hasta el 31 de mayo de 2018.
  • Aprobación de Términos Técnicos de Referencia (TTR): hasta el 18 de mayo de 2018.
  • Solicitud y transferencia de recursos: hasta el 29 de junio de 2018.
  • Ejecución de proyectos: hasta el 17 de noviembre de 2018.
  • Entrega de Informe Final del Proyecto: hasta el 7 de diciembre de 2018.
  • Aprobación Informe Final: hasta el 21 de diciembre de 2018.

Con el fin de resolver interrogantes sobre la presentación de proyectos, este viernes 9 de marzo de 2018 a las 11:00 se realizará una video conferencia interregional, y por ello les invitamos a participar a través de las Unidades Regionales SUBDERE más cercanas a su domicilio, o en nuestra oficina ubicada en Teatinos 92, piso 2 sala 4.

Bases y anexos en: http://asociativismo.subdere.gov.cl/programa/programa-fortalecimiento-as...