SUBDERE Y CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA REALIZARÁN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ASOCIACIONES MUNICIPALES

Febrero 28, 2017

SUBDERE Y CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA REALIZARÁN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ASOCIACIONES MUNICIPALES

Con la finalidad de preparar a las asociaciones municipales para la implementación del Portal de Transparencia del Estado, el Consejo para la Transparencia, en conjunto con la Unidad de Asociativismo Municipal y la Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia Municipal de SUBDERE, llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo tres jornadas de capacitación para asociaciones de municipios en jornadas presenciales y mediante videoconferencia en horarios de 9.30 a 13.00 horas.

La actividad consiste en la segunda fase de un plan de acompañamiento y preparación para la fiscalización a la que estos organismos serán sometidos en el mes de mayo, dentro del cual están contemplados talleres de trabajo colectivos e individuales con las asociaciones que así lo requieran, cuyo primer acercamiento tuvo lugar los días 26 y 27 de enero, también en modalidad presencial y a distancia.

El objetivo de estos talleres es entregar asesoría técnica que permita a los funcionarios de las asociaciones aproximarse con mayor profundidad  a las obligaciones que tienen en Transparencia Activa y aprender a utilizar el Portal para la gestión y publicación de contenidos.

Asimismo, y en  el marco de este acompañamiento, el Consejo para la Transparencia  ha invitado a las asociaciones para adherirse al Portal de Transparencia del Estado y subir información de dominio público a través de la suscripción de un convenio de colaboración para así cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia, según el artículo 149 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Los temas que se abordarán incluyen la Instrucción General N° 11 sobre Transparencia Activa; la transparencia y protección de datos personales;  la introducción al Portal de Transparencia del Estado y un taller de implementación del Portal de Transparencia, información vital para un correcto cumplimiento de la normativa legal.

Las asociaciones municipales podrán elegir una de las siguientes jornadas de capacitación:

Actividad

Fecha

Horario

Formato

Lugar

Jornada 1

7 de marzo de 2017

Entre 9 y 17 horas

Presencial

Salón de Audiencias del Consejo para la Transparencia (Morandé 360, Piso 8, Santiago)

Jornada 2

8 de marzo de 2017

Entre 9 y 13 horas

Vía Videoconferencia

Oficina Unidad Regional SUBDERE [URS] de la Región en la que la Asociación tiene su domicilio (excepto aquellas de la Región Metropolitana de Santiago).

Jornada 3

9 de marzo de 2017

Entre 9 y 17 horas

Presencial

Salón de Audiencias del Consejo para la Transparencia (Morandé 360, Piso 8, Santiago)

 

Para mayor información, puede escribir a programamunicipal@consejotransparencia.cl o bien comunicarse a los números +56 2 2495 2165 o +56 2 2495 2143.